Video sobre desplome de helicóptero en Puebla y el tuit de Barbosa hablando de karma por el accidente, son falsos



En redes sociales circula un video sobre el supuesto momento de la caída del helicóptero en el que viajaban Martha Érika Alonso, la gobernadora de Puebla y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, también hay un tweet en el que supuestamente Miguel Barbosa, el excandidato al gobierno de Puebla afirma que la muerte de los mandatarios fue karma. Pero el video es de otro hecho y el tuit es falso.
En realidad es un helicóptero del ejército ucraniano
Tras el accidente ocurrido el 24 de diciembre a las 14:40 horas en el municipio de Santa María de Coronango en Puebla, usuarios y periodistas compartieron en redes sociales el video de la supuesta caída.
Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Gobernación, compartió en su cuenta personal de Twitter que dicho video no es sobre el accidente en Puebla. Según sostuvo el Secretario y Animal Político corroboró de forma independiente, el video original fue grabado el 20 de agosto de 2014, cuando un helicóptero militar Milmi24 de la Fuerza Aérea de Ucrania fue derribado durante la guerra civil del país.

Circula en redes sociales un video que falsamente se atribuye a la caída en Puebla del helicóptero Agusta AW109S Grand, matrícula XA-BON, el día ayer.
Abro hilo para aclarar la situación.
?
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) 25 de diciembre de 2018

 
La aeronave en la que viajaban los mandatarios junto con otros tres pasajeros era un helicóptero Augusta modelo A109, matrícula XA-BON, propiedad de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano S.A de C.V, según sostuvo el secretario en conferencia de prensa horas después del accidente.
Un tuit falso y editado
También circula una captura de pantalla de un Tweet falso escrito desde la cuenta verificada de Miguel Barbosa, supuestamente publicado a las 17:36 p.m, cinco minutos antes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmara en su cuenta de Twitter el fallecimiento de Alonso y Moreno Valle por el desplome del helicóptero.
Sin embargo, el excandidato a gobernador de Puebla se pronunció por primera vez a las 17:46 en un Tweet en donde lamenta la muerte de la gobernadora y el senador, comparte sus condolencias a la familia y comenta que no es el momento adecuado de especular sobre el autor del incidente.

El fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso y del senador Rafael Moreno Valle, es una tragedia humana, que a nadie se le desea, estamos impactados y de luto, mi pésame y condolencias a familiares y seres queridos no es el momento de hacer ninguna especulación
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) 24 de diciembre de 2018

El tweet falso se trata de una imagen editada, cuando todavía no había información en la red social sobre el accidente en Puebla ni había confirmación de que en éste murieron la gobernadora Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.



Source link

Related Posts

Add Comment