translated from Spanish: Advierte CMIC, aumento en el costo de las viviendas por encarecimiento de materiales

home Michoacán, Noticias Advierte CMIC, aumento en el costo de las viviendas por encarecimiento de materiales

 
Morelia, Michoacán.-Ante el encarecimiento de materiales básicos de la construcción hasta en un 76 por ciento, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y a Construcción en Michoacán, Jesús Antonio Mazier Contreras advirtió que el costo de las viviendas aumentará en un 14 por ciento a partir del 2019.
 

 
 
Según el titular de la delegación estatal de la CMIC, el precio de la varilla aumentó 38 por ciento, el acero 76 por ciento u el cemento incrementó su costo en un 30 por ciento, y agregó que como consecuencia de estos aumentos, el costo de la construcción de una obra también encareció.
Otra repercusión del incremento acelerado de los materiales en el 2018, fue que la mete de crecimiento en el estado no se cumpliera, pues de 4.6 que era lo establecido, sólo se llegó al uno por ciento.
Según datos de la CMIC, el año en dónde se registró un incremento mayor de los materiales básicos de construcción durante el 2018 fue el mes de septiembre.
Por lo anterior, el presidente de la Cámara se dijo preocupado por el impacto directo que tendrá el costo de las viviendas, ya que aquellas personas que cuentan con créditos de Infonavit podrían quedarse sin la posibilidad de tener una casa.
 

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment