Trump a Bolsonaro: “¡Estados Unidos está contigo!”


El presidente norteamericano Donald Trump y su nuevo par brasileño Jair Bolsonaro intercambiaron elogios a través de Twitter y ratificaron que Brasil y Estados Unidos iniciarán una etapa de buena sintonía.
Minutos después de que Bolsonaro prestara juramento y diera su primer mensaje como presidente el martes, Trump tuiteó que Bolsonaro ofreció un “gran discurso”.
Trump, quien envió a la ceremonia al secretario de Estado Mike Pompeo en representación de Estados Unidos, agregó: “¡Estados Unidos está contigo!”. Rápidamente, Bolsonaro agradeció el mensaje de apoyo y dijo que “juntos, tendremos más prosperidad y progreso para nuestros pueblos”.
Hoy en sesión extraordinaria en el Congreso, Jair Bolsonaro prestó juramento el martes como nuevo presidente de Brasil y prometió grandes cambios en la nación más grande de América Latina.
Luego de la ceremonia, Bolsonaro leyó su primer discurso como presidente de la república. Dentro del recinto, el presidente pidió a los congresistas que lo ayuden a “rescatar Brasil de la corrupción, la criminalidad y la sumisión ideológica”.
El ultraderechista, que ganó en el segundo turno al izquierdista Partido de los Trabajadores en un escenario polarizado, dijo que intentará construir “una sociedad sin discriminación ni división”.
“Comenzamos un trabajo arduo para que Brasil inicie un nuevo capítulo de su historia y se convierta en la gran nación que todos queremos”, aseguró Bolsonaro.



Source link

Related Posts

Add Comment