Hacienda y efectos de la economía internacional en Chile: “El grueso del trabajo lo tenemos que hacer acá”


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dijo que el gobierno se encuentra abierto al diálogo para discutir la reforma tributaria, luego de que se conoció que desde el Ejecutivo estaban llanos a recibir las propuestas sobre un aumento de impuestos a las personas.
En esta jornada el secretario de Estado, sostuvo que la idea de la iniciativa, que se encuentra en discusión en el Congreso es “estimular el crecimiento, dar mayores oportunidades a los chilenos”.
“La invitación al diálogo no es a desdibujar el proyecto, es a mejorar el proyecto y estamos disponibles para escuchar opiniones al respecto” indicó el ministro.
Larraín además se refirió al Imacec de noviembre que se conocerá en los próximos días, del que dijo “esperamos un Imacec razonable, en buenos términos, pero va a ser un Imacec inferior a los que vimos en el primer semestre de este año”.
El titular de Hacienda, además, reiteró que para 2018, el crecimiento económico cerrará en torno al 4%.
Respecto de la situación internacional y las perspectivas para el país en materia económica, Larraín dijo que “el grueso del trabajo lo tenemos que hacer acá y por eso es que Chile está creciendo más que el mundo, después de haber crecido por cuatro años sostenidamente a la mitad del mundo”.



Source link

Related Posts

Add Comment