La NASA sobrevuela el cuerpo celeste más lejano del Sistema Solar



Maryland, Estados Unidos.- La NASA tuvo una peculiar forma de celebrar el Año Nuevo: con la sonda New Horizons sobrevolando Ultima Thule. el cuerpo celeste más lejano y quizás el más antiguo jamás observado de cerca.
Este histórico hecho ocurrió a más de 6 mil millones de kilómetros de la Tierra.
“Nunca antes una nave exploró algo tan lejano”, comentó el científico Alan Stern, jefe de la misión.

Decenas de personas festejaron a muy temprana hora de este martes 1 de enero en el Laboratorio John Hopkins de Física Aplicada en Maryland,cuando la sonda New Horizons orientó sus cámaras hacia el cuerpo celeste.
Cabe señalar que la transmisión de imágenes en vivo es imposible a esta distancia, por lo que se tiene que esperar alrededor de diez horas para poder verlas y corroborar si la misión resultó exitosa.Son unas 900 imágenes las que la sonda New Horizons debe sacar de Ultima Thule, mientras recorre aproximadamente 3 mil 500 kilómetros.Ultima Thule se encuentra en el cinturón de Kuiper, llamado por algunos científicos “granero” del Sistema Solar. Fue descubierto en el año 2014.

A fin de conocer un poco más sobre este cuerpo celeste, los expertos decidieron que la sonda New Horizons era la mejor opción, luego de que realizara con éxito su primer misión en 2015, al enviar imágenes extremadamente detalladas de Plutón a la Tierra.El cinturón de Kuiper se encuentra a 4 mil 800 millones de kilómetros del Sol.

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment