Secretario de Educación Alberto Frutis


Morelia, Michoacán.- Con más de mil 600 millones de pesos adicionales para el presupuesto de este año, el sector educativo en la entidad tendrá mejores oportunidades de crecimiento, afirmó el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís.
Al detallar que en 2018 se tuvo un presupuesto de 21 mil 717 millones de pesos y para este año se aprobaron 23 mil 023 millones de pesos, el funcionario estatal reconoció que habrá mejoras en el sector.
 

 
“Este recurso, nos permitirá cumplir varios compromisos laborales, pero sobre todo enfocarnos en la mejora de escuelas”, expresó.
El funcionario confirmó este día el pago a los más de 30 mil trabajadores estatales, puntualizó que la coordinación y trabajo de gestión ante las instancias federales continuará, esto para dar certidumbre salarial al magisterio. En tanto informó que los pagos que el día de hoy se están dispersando suman los 500 millones de pesos.
El titular de la dependencia expuso también que el incremento “ayudará a mejorar las condiciones de infraestructura educativa y los programas que contribuyan a seguir mejorando los indicadores para la calidad de la educación.
 

 
Recordó que si bien ha habido importantes avances en materia educativa, en cuanto a la mejora de los indicadores de calidad educativa en los últimos tres años, con el incremento presupuestal para este año se podrá continuar mejorando los indicadores para que más alumnos permanezcan en las aulas y no deserten; contar con más y mejor infraestructura educativa en los 113 municipios; y seguir impulsando los programas que están contribuyendo a abatir el rezago educativo.
 



Source link

Related Posts

Add Comment