Esta es la propuesta de AMLO para encabezar los medios públicos



El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación del Sistema Público de Radio y Televisión, que busca coordinar a los medios del Estado.
En conferencia de prensa aseguró que la administración federal no realizará ninguna injerencia en este sistema y que se garantizará su absoluta autonomía.
“Se va crear este sistema que va a coordinador todos los medios para que haya una orientación editorial que tenga como propósito informar con objetividad, profesionalismo, independencia, aun siendo del Estado, no va a haber injerencia en la información que se transmite, van a tener estos medios absoluta autonomía”, aseguró.
Lee:Gobierno de AMLO no justificó ni recortó gasto en comunicación social, asegura Medios Libres
Indicó que ante la renuncia de Armando Carrillo, propondrá al Senado de la República, de acuerdo con sus facultades, a Jenaro Villamil, como coordinador del Sistema Político de Radio y Televisión.
Durante su intervención, Villamil dijo que se incorporará a radios comunitarias e indígenas al Sistema Público de Radio y Televisión.
Estos son los nombramientos para los medios que integran el sistema:
-Canal 22: Armando Casas
-Radio Educación: Gabriel Sosa Plata
-Instituto Mexicano de la Radio: Aleida Calleja
-Dirección General de Televisión Educativa: Lidia Camacho
-Notimex: Sanjuana Martínez
-RTC: Rodolfo González
-Canal 11: José Antonio Álvarez Lima
-Canal 14: Fernando Coca
Lee: Topes de gasto, sanciones y transparencia en medios: colectivo presenta iniciativa en publicidad oficial
López Obrador prometió transparentar lo relacionado con la publicidad del gobierno y destacó que este año autorizaron alrededor de 4,200 millones para publicidad del gobierno, la mitad de lo ejercido el año pasado.
“Ese dinero se va a utilizar para la publicidad del gobierno y se va a transparentar para que todos sepan cómo se está distribuyendo ese recurso, con qué criterios”, sostuvo.
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment