Acusa AMLO que Vicente Fox eliminó medida para evitar robo de gasolinas



México.- Este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acusó al exmandatario Vicente Fox Quesada de ser quien eliminó la medida para evitar el robo de gasolinas.Esto fue declarado en la conferencia de prensa que realiza el Ejecutivo todas las mañanas en Palacio Nacional.Todo se deriva luego de que AMLO señalará que gobiernos anteriores eliminaron un artículo transitorio del Presupuesto de Egresos de la Federación del 2004 que autorizaba la compra de una sustancia para marcar las gasolinas y así evitar el robo.

Expresidente de México, Vicente Fox Quesada. Foto: AFP

Andrés Manuel López Obrador reiteró que las omisiones y complicidades del gobierno federal en el huachicoleo viene desde hace ya varios sexenios, en los que gobernó el PRI y el PAN.”Esto viene de tiempo atrás, hay quienes piensa que fue en el sexenio pasado, no esto viene de tiempo atrás. En el presupuesto de 2004 se aprobó un artículo transitorio para que se adquiriera una sustancia y se marcara la gasolina para evitar el robo, para distinguir la gasolina robada y la gasolina de Pemex”.

Imagen temática. Foto: Reforma

“¿Y qué creen que pasó? El Ejecutivo en ese entonces, no voy a mencionar nombres, presentó una controversia para quitar ese artículo transitorio y el poder Judicial, la Suprema Corte le dio la razón”, dijo.López Obrador detalló que el próximo lunes darán a conocer detalles “de cómo utilizaban ductos para almacenar gasolina robada”, entro otros que implican a autoridades de gobierno.

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment