Autoridades darán permiso temporal a bicis sin anclaje



La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) explicó que las bicicletas sin anclaje, así como monopatines eléctricos, los cuales operan mediante aplicaciones, solo recibirán un permiso de 45 días, hasta analizar su cuentan con los requisitos para obtener un permiso.
Más redes de transporte, uso de la bici y reducción de contaminantes: plan de movilidad de Sheinbaum para CDMX
El titular de la dependencia, Andrés Lajous Loaeza, aclaró que estos permisos no se otorgarán cada 45 días y que ese tiempo buscarán información de la empresas, como número de unidades y forma de operación.

El permiso será otorgado “solamente para aquellos que cumplan las normas de operación mínimas que Semovi determine. Pero no se otorgará cada 45 días”, expuso en un comunicado.
Confirmado: No habrá exámenes para la licencia de manejo en CDMX, pese a Ley que lo ordena
Tras concluir el periodo del permiso, señalaron las autoridades, los datos habrán servido para “crear una regulación de largo plazo que mejore la calidad de vida tanto de la ciudadanía, de quienes encuentran útil estos medios de transporte alternativos, como de quienes transitan por las banquetas y calles de la ciudad”.
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment