Real Madrid: ¿Por qué el gol de Benzema a Liverpool no contó en la final de Champions?

París, Francia.- Karim Benzema quiso anotar su último gol en la temporada 2021-22 de UEFA Champions League en la final del campeonato frente al Liverpool FC estando en casa, aunque fueron dígitos los tiros del francés el más interesante terminó en gol, pero se invalidó.
En los minutos finales del encuentro en el Stade de France el delantero recibió un trazo largo para quedar frente al arquero brasileño, Alisson Becker, al no estar bien perfilado se dio la vuelta y tocó atrás para su compañero pero no con al fuerza suficiente para fusilar la puerta de los ‘Reds’.
Sin embargo el portero y la defensa se complicaron en el área y en medio de rebotes la de gajos regresó a estar en posesión de Karim Benzema, quien ahora si se atrevió a disparar al portal para hacer estallar la cabecera norte donde se situó la afición de los Merengues. 
Cuando mejor lucía el Liverpool FC quien sacudió las redes fue el campeón de LaLiga, no obstante la celebración se detuvo inmediatamente, el asistente alzó su banderola dando a entender que existió posición prohibida, decisión que entró en controversia. 
Si bien es conocido que para señalar fuera de lugar el jugador en ataque se encuentra adelante del último defensor, sin embargo en esta jugada Benzema está frente a un elemento del club inglés, por lo que la sala del Videoarbitraje tardó en dar una determinación sobre el gol del galo.
Luego de dos minutos de análisis se confirmó el ‘offside’ y varias confusiones rondaron en internet por supuestas líneas reglamentarias, no obstante los lineamientos siguen estables, es decir, no existe alteración alguna y por esta razón el gol no valió en la final de Champions League: 
Te recomendamos leer 

Champions League: Pelé felicita al Real Madrid por conquistar su decimocuarta Orejona
Champions League: Real Madrid le pagará al Chelsea
Fórmula 1: Para Max Verstappen, el fin de semana en Mónaco no era como lo esperaba

Cuando un jugador se sitúa en buena posición siempre debe haber dos jugadores frente a él, un jugador y el portero, en la jugada del gol el arquero Becker está un paso adelante de Benzema, únicamente existió un futbolista y aunque la redonda llegó a sus pies no hubo un pase oficial, sino un rebote y esas acciones no habilitan al jugador. 



Source link

Related Posts

Add Comment