Venezuela rechaza ultimátum emitido por países europeos para realizar elecciones



ONU.-El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó hoy ante la ONU el ultimátum lanzado por Alemania, Francia, España y el Reino Unido para organizar elecciones en ocho días.
¿De dónde sacan ustedes (…) que pueden dar un ultimátum a un gobierno soberano?”, cuestionó Arreaza en una sesión especial del Consejo de Seguridad sobre Venezuela.
Los gobiernos de Berlín, París, Madrid y Londres amenazaron con reconocer al opositor Juan Guaidó como presidente interino, si Caracas no cumple con la exigencia de convocar a elecciones en el plazo fijado.
Nadie nos va a dar a nosotros plazos, ni nos van a decir si se hacen elecciones o no (en Venezuela) aseguró.
Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, exhortó hoy a todos los países del mundo a apoyar al opositor Juan Guaidó en Venezuela ante el “Estado mafioso e ilegítimo” que encabeza Nicolás Maduro.
Ahora es el momento para que cada nación elija de qué lado está. No más atrasos, no más juegos. O se está con las fuerzas de la libertad o en la liga de Maduro y su caos”, afirmó Pompeo en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU.
Pompeo agregó que nueve de cada 10 ciudadanos venezolanos viven en la pobreza y tres millones se han visto obligados a salir de su país para forjarse un mejor futuro.
Llegó la hora de apoyar al pueblo venezolano, reconocer al nuevo gobierno liderado por el presidente interino Guaidó y terminar con esta pesadilla. No hay excusas”, insistió Pompeo.
Pompeo acusó a Rusia y China de tratar “de ayudar a Maduro mientras él está en aprietos … con la esperanza de recuperar miles de millones de dólares en inversiones y ayuda mal planeadas que han hecho a lo largo de muchos años”.
Un proyecto estadunidense de declaración del Consejo de Seguridad sobre Venezuela que pedía otorgar “un apoyo pleno” a la Asamblea Nacional dirigida por Guaidó fue bloqueado esta mañana por Rusia y China.
 
Fuente: Excélsior



Source link

Related Posts

Add Comment