Colocan mantas en donde acusan a ex gobernador de Guerrero de nexos con el narcotráfico



Fotografía/ Proceso
México.- Fue colocada en la zona metropolitana de Guadalajara, mantas en las que acusan al exgobernador perredista, Ángel Aguirre Rivero y al diputado local priista Olaguer Hernández Flores de presuntos nexos con el narco.
Reportes oficiales indican que esta mañana fueron encontradas dos mantas en sitios públicos ubicados sobre la avenida Adolfo López Mateos y calzada Lázaro Cárdenas, así como en el municipio de Zapopan.
El mensaje está dirigido al secretario de Seguridad Pública del gobierno federal, Alfonso Durazo y el fiscal general, Alejandro Gertz, y señalan que en los estados de Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla y Jalisco, operan bandas delictivas al amparo de personajes políticos y que se encargan de distribuir narcóticos a los Estados Unidos y países europeos.
Enseguida acusan a presuntos delincuentes identificados como Omar Cuenca Marino El Niño Popis; Santiago Mazari Hernández, El Carrete; Zenén Nava Sánchez, El Chaparro; Juán Castillo Gómez, El Teniente; Onésimo Marquina Chapa, El Necho; Javier Marquina Chapa, El Barbas; Humberto Moreno, El Comunitario; José Hernández Flores, El Mocho y el diputado local priista de Guerrero, Olaguer Hernández Flores.
Incluso, refieren que el exalcalde de Tlacotepec y dos veces diputado local del PRI, Olaguer Hernández y los presuntos delincuentes mencionados, son líderes de la policía comunitaria en diferentes municipios de Guerrero y que responderían al mando de El Niño Popis.
Los responsables del mensaje aseguran que las personas que refieren junto al grupo Guerreros Unidos y el exgobernador Ángel Aguirre Rivero, son responsables de la masacre y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Fuente:



Source link

Related Posts

Add Comment