Propone Silvano Aureoles, auditoría a líderes de la CNTE y el SNTE



Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo propuso someter a una auditoría a los dirigentes de los dos sindicatos de la educación pública en el estado, al mencionar que su propio gobierno y la Secretaría de Educación también están dispuestos a someterse a ese mismo recurso, para así demostrar que la falta de pagos a los profesores es por falta de recursos y no por robo de los mismos.
“Nosotros no nos hemos robado ni un peso y ahí están los números, y si eso no es suficiente, hagamos juntos una auditoría para que todo mundo quede contento, pero la auditoría va a ser para todos, eso incluye a sus dirigentes presentes y pasados. Todos los dirigentes de la CNTE tendrán que responder ante una auditoría, porque es muy fácil ver la basura en el ojo ajeno”.
En un encuentro con los medios de comunicación, el mandatario estatal aclaró que la deuda que se tiene con los maestros michoacanos, es por falta de pagos de bonos y prestaciones, pues reiteró que en el pago de la nómina, el gobierno va al corriente.
Detalló que las prestaciones obtenidas por la CNTE terminaron convirtiéndose en una obligación para los gobiernos michoacanos, y también deben ser revisadas ya que dijo “la economía del estado y del país no está como para estar financiando tantas prestaciones”.
Sobre la contribución por parte del gobierno federal para pagar la nómina educativa, Aureoles Conejo mencionó que el problema de los profesores se debe resolver de fondo de manera estructural, antes que acordar adelantos económicos, por ello solicitó al presidente, Andrés Manuel López Obrador ser solidario con Michoacán.
“Que el presidente de la república sea solidario, Michoacán lo ha acompañado desde hace varios años en su proyecto político, que se solidarice con los michoacanos”.
 



Source link

Related Posts

Add Comment