“Kingdom Hearts” llega a su épica conclusión después de 17 años


Cuando se habla de juegos que revolucionaron la industria, “Kingdom Hearts” es probablemente un nombre que se viene a la mente. La propiedad de la desarrolladora “Square Enix” cuenta una historia que fusiona dos de los nombres más importantes de la cultura popular contemporánea, “Final Fantasy” (propia de los videojuegos) y “Disney” (la compañía de dibujos animados más grande del mundo), dando paso a una saga que desde sus comienzos en 2002, ha emprendido un viaje de 17 años y 12 juegos para alcanzar su conclusión final.
En “Kingdom Hearts 3”, tenemos de vuelta al trío protagónico del joven “Sora” y sus amigos “Goofy” y “Donald” (si, los mismos personajes icónicos de Disney), quienes tras los eventos ocurridos en “Dream Drop Distance” (2012), se encuentran en una misión para evitar que el malvado “Xehanort” dé inicio a una segunda Guerra de la Llave Espada. Para esto, el grupo debe emprender un viaje interestelar entre distintos mundos para encontrar a los siete Guardianes de Luz que los ayuden en su misión.
El juego mantiene su modalidad de RPG y sigue explorando nuevos mundos de Disney y Pixar, tales como los de “Enredados”, “Frozen” y “Toy Story”, entre otros, donde se llevan a cabo innumerables peleas que posibilitan nuevos movimientos y secuencias de ataque que no se han visto en entregas anteriores.
En el sitio de ratings “Metacritic”, el videojuego ha alcanzado un puntaje de 88 de un total de 100 puntos en cuanto al promedio de reseñas de la crítica especializada.
El sitio “IGN” le dio un puntaje de 8,7 de 10, calíficandolo como “grandioso” y destacando que es “una evolución y resolución satisfactoria de una franquicia que demuestra que aún tiene mucho corazón”.
Por su parte, “Fandom” dio un puntaje de 4,0 de un total de 5,0, dictando que “los fanáticos que han seguido esta franquicia durante una parte significante de sus vidas, encontrarán una conclusión digna que trata de forma igualitaria a todos los personajes y que ofrece un cierre satisfactorio”.
Finalmente, en una nota más nostálgica, “Gamespot”, que le dio un puntaje de 8 de un máximo de 10. En el texto, señaló que “en 2002, como Sora, dejamos las Islas del Destino para viajar a través del universo y hacer nuevos amigos. En 2019 trajimos viejos amigos a casa, y nos divertimos muchísimo jugándolo”.
Novedades musicales
Una parte fundamental de la saga “Kingdom Hearts” es la música que acompaña sus introducciones. En esta ocasión, el tema “Face My Fears”, interpretado por la famosa cantante pop japonesa Hikaru Utada, fue creado en colaboración con nadie menos que el mismísimo dj Skrillex. El artista, quien ha sido un profeso fanático de la saga, comentó que trabajar en la canción fue “como cumplir un sueño”. “Soy muy sensible con la saga y quería hacerle justicia. Finalmente estoy muy contento con el resultado”, agregó.



Source link

Related Posts

Add Comment