Se han registrado 20 muertes por influenza en CDMX



Ciudad de México.- De octubre a la fecha, en la Ciudad se ha registrado la muerte de 20 personas a causa del virus de la influenza.Casi en su totalidad, informó la Secretaria de Salud, Oliva López Arellano, han sido personas infectadas con la cepa AH1N1.
“Se sigue vacunando, la Ciudad de México está por encima de los 2 millones de dosis aplicadas y la Secretaría, en particular, lleva más de 970 mil dosis aplicadas.

“Si empezamos a contar desde la semana 40 (del 2018) el acumulado son 20 muertes hasta este momento”, refirió López Arellano.

Oliva López Arellano, secretaria de Salud. Foto: Agencia Reforma

La mayoría de los decesos, detalló la funcionaria, son personas que no se vacunaron y que registran comorbilidades, como diabetes, hipertensión, sobrepeso u obesidad.Con respecto a la temporada anterior, en la que predominó la cepa AH3N2, en esta ocasión ha prevalecido el AH1N1, como preámbulo de los 10 años de la epidemia de influenza en la CDMX.En la temporada invernal 2015-2016, la Secretaría informó el deceso de 83 personas, mientras que en la temporada 2017-2018, hasta el corte de enero, se había reportado el deceso de 13 personas.

Hasta el momento, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos no ha identificado mutaciones relacionadas con cambios antigénicos ni cambios en la virulencia o patogenicidad del virus de influenza. Así como tampoco se han identificado resistencias vitales al oseltamivir.La vacunación continuará hasta marzo próximo, por lo que la titular de la Secretaría de Salud invitó a la población capitalina a vacunarse, pues aún se espera un pico de frío en los próximos días.

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment