Circula portada falsa de revista donde se dice que AMLO fracasa



Es falso que la revista Proceso haya publicado una portada en la que califica los primeros 60 días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador como un fracaso.
La página de Facebook “Estoy hasta la madre” compartió una portada falsa con el título “AMLO a 60 días ¡El Fracaso!”. Ahora se difunde en distintas redes sociales y reúne cerca de veinte mil retuits y compartidos.
A la izquierda, la portada falsa de Proceso. A la derecha, la edición real del 10 de febrero de 2019.Existen varios elementos que permiten distinguir que se trata de una portada falsa:
La supuesta portada tiene en el lado superior izquierdo una marca de agua de la página “Estoy hasta la madre” y otra debajo del título de Proceso.
La portada falsa no cuenta con un marco rojo o verde como el que se incluye en todas las ediciones de Proceso desde diciembre de 2018.
La portada falsa no incluye un código de barras.
La portada falsa carece de fecha de publicación, número de serie y precio de venta, la cual se encuentra la parte inferior del marco.
Además el propio Rafael Rodriguez, director del semanario Proceso, dijo en Twitter que es una portada falsa.

⁦@revistaproceso⁩ se deslinda de esta #portadafalsa. En mi calidad de director, comparto la verdadera portada de la ⁦@revistaproceso⁩ de esta semana pic.twitter.com/FzyAHNRx0A
— Rafael Rodríguez (@RRodr1guezC) February 9, 2019

⁦@revistaproceso⁩ de esta semana pic.twitter.com/X8bkPMPb1a
— Rafael Rodríguez (@RRodr1guezC) February 9, 2019

Las frases  “Crónica de un fracaso anunciado”, “Más de 4,000 homicidios violentos”, “Deuda histórica de 250 mdd por NAIM”, “Y todo en sólo 60 días”, que aparecen en la portada falsa, fueron retomadas de una columna de opinión de Ricardo Alemán.
Ninguna de las ediciones de Proceso publicadas en febrero habla sobre el gobierno de López Obrador en su portada. La revista real, publicada el 10 de febrero, tiene como portada a Carlos Romero Deschamps, exlíder del Sindicato de Trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX). En la edición del 2 de febrero se muestra una declaración de Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sobre el posible vínculo de Enrique Peña Nieto por cohecho en el caso de Odebrecht.
Esta no es la primera vez que circula una portada falsa de Proceso. El 28 de diciembre, cuatro días después del accidente aéreo en donde falleció la gobernadora de Puebla, una supuesta portada decía que Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso habían sido capturados en Holanda por la Interpol.
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.




Source link

Related Posts

Add Comment