El Chapo Guzmán fue declarado culpable en Estados Unidos


Tras seis días de deliberaciones, ocho mujeres y cuatro hombres que integraron un juicio por jurado en Nueva York hallaron culpable a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, de 61 años, de introducir toneladas de cocaína, heroína, marihuana y metanfetamina a Estados Unidos. Confirmaron además su rol como líder del Cartel de Sinaloa, y tras el veredicto podría ser condenado a cadena perpetua.Según la acusación, el cartel del capo mexicano traficó al menos 200 toneladas de cocaína a Estados Unidos durante más de dos décadas.
También lo imputaron por el uso de armas de fuego y blanqueo de dinero. 
El Chapo escapó dos veces de prisiones de máxima seguridad en México y, tras ser detenido en enero de 2016, fue extraditado un año más tarde a Estados Unidos.
Entre los testigos del juicio, pasaron varias personas del entorno del capo narco, entre ellas Vicentillo Zambada -hijo de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, co líder del Cártel del Sinaloa-, y un antiguo colaborador llamado Dámaso López.También colaboraron con la Fiscalía los hermanos Jorge y Alex Cifuentes. Este último aseguró que pagó un soborno de 100 millones de dólares al ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, apenas dos meses antes de que jurara, en 2012.Noticia en Desarrollo…En esta nota:
Chapo Guzmán
Narcotráfico



Source link

Related Posts

Add Comment