“No creo que haya ocurrido nombramiento de diseñadora de modas en Conacyt, aunque de ser así, hasta hoy trabajó”: AMLO



Foto / Internet
 
México.- Durante la conferencia matutina este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que Edith Arrieta Meza, licenciada en diseño de modas, haya sido nombrada como subdirectora en la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
“Ayer también salió que una modista o diseñadora va a estar en el Conacyt. Me informan que no es así”, dijo el Presidente en conferencia desde Palacio Nacional.
Incluso, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, aseguró que Edith Arrieta Meza únicamente fue la encargada del proceso de entrega recepción del Conacyt, pero no asumió el cargo.
Sin embargo, Edith Arrieta Meza sí fue nombrada en el cargo, esto se confirmó mediante la declaración patrimonial que presentó la funcionaria, en la que -por cierto- no hizo púbica su información de bienes, como fue la orden que dio el presidente, o de lo contrario no podrían trabajar en el gobierno federal.
En su declaración Arrieta declaró estar adscrita a la Secretaria Ejecutiva de la Cibiogem, es decir, la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad. Registró haber estudiado la licenciatura de moda en U. Jannette Klein y como único empleo que ha tenido fue de 2015 a 2018 en la hoy alcaldía de Tlalpan.
“El servidor no aceptó hacer públicos sus datos patrimoniales; declaración de posible conflicto de interés”, establece el documento de Arrieta Meza en el sistema Declaranet.
El presidente López Obrador dijo esta mañana que no cree que dicho nombramiento haya ocurrido, aunque de ser así, “hasta hoy trabajó”.
 
Fuente: El Economista
 



Source link

Related Posts

Add Comment