Con cerrazón hacia propuestas, se aprueba la Ley Orgánica de la Fiscalía para Michoacán


Michoacán.- Con más de 20 propuestas a modificación de artículos que fueron desechadas, el Congreso de Michoacán aprobó la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia para el estado, con un total de 31 votos a favor y 3 en contra por parte de los diputados de Morena, Sergio Báez Torres, Teresa López Hernández y Zenaida Salvador Brígido.
Luego de aprobarse la ley en lo general, los congresistas reservaron varios artículos para su modificación, la mayoría por parte de legisladores de izquierda -Morena y Partido del Trabajo- y dos más por parte de los integrantes del Partido Verde Ecologista.
El bloque conformado por PRD, PRI, PAN, MC Y PVEM impidieron que las propuestas fueran aprobadas en el pleno.
Los legisladores petistas y morenistas expusieron sus razones para la modificación de los artículos reservados, sin embargo ninguna de ellas pasaron, ante un bloque legislativo sin argumentación de sus homólogos.
La muestra más clara fue cuando la diputada de Morena Laura Granados Beltrán reservó el artículo 23 para agregar la creación de fiscales especiales que atiendan delios sexuales y otra para delitos electorales, modificación que fue rechazada con mayoría. Ese mismo artículo fue reservado por Ernesto Núñez Aguilar, quien buscaba la integración de una fiscalía especializada en Combate a los Delitos de Violencia Contra Animales y protección del Medio Ambiente, que si fue aprobado por una mayoría de 25 votos a favor.
Con ello y argumentando la poca disposición de los legisladores del PAN, PRD, MC, PRI Y PVEM, Laura Granados y Fermín Bernabé Bahena optaron por retirar las reservas de los artículos que aún tenían pendiente su exposición de motivos.
Así fue como con un nulo debate y un bloque mayoritario evidente, fue aprobada la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia para Michoacán.



Source link

Related Posts

Add Comment