translated from Spanish: Llama Sergio Báez a diputados a actuar con compromiso y no con cerrazón ante necesidades de los michoacanos

Morelia, Michoacán.- Con un llamado a sus compañeros legisladores a actuar con responsabilidad y compromiso, el diputado de Morena, Sergio Báez Torres votó en contra de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia en Michoacán, al evidenciar una cerrazón a la discusión en el pleno por parte de las fracciones parlamentarias.
El diputado emanado del partido Movimiento de Regeneración Nacional manifestó que desde el origen del planteamiento de la ley en Comisiones Unidas, ha habido una negativa por parte de sus compañeros para modificar de forma positiva la Ley de la Fiscalía, lo cual impide que sea más eficiente y efectiva, dejando de lado aspectos básicos como la redacción para así evitar lagunas u obstáculos a la hora de su aplicación.
“Éste es el tema más importante que tenemos por atender en Michoacán. La procuración de justicia en el estado está a un nivel mínimo, tenemos en la entidad un gran rezago y ésta es una buena oportunidad para formar un nuevo esquema con una participación seria”.
Como un ejemplo claro, Báez Torres manifestó que en la Ley Orgánica el Congreso de Michoacán no tiene la posibilidad de acompañar la designación de los fiscales regionales y fiscales especiales, evitando la objeción del parlamento en algún nombramiento que no reúna las condiciones requeridas.
Por lo anterior, el legislador morenista llamó a sus compañeros de la LXXIV Legislatura actuar como verdaderos representantes populares, y con el compromiso que existe con los ciudadanos, más allá de los colores partidistas.
“No hemos tenido la capacidad de ponernos en el papel de representantes del pueblo, seguimos defendiendo los colores y una ideología en lugar de ver las necesidades de la gente y lo que se requiere para hacerlo. Independientemente de quién haya votado por nosotros, aquí tenemos la obligación de representar a todos por igual y de una manera digna”.
Fuente: Monitor Expresso

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment