Lo que viví por decirle a la novia de mi amigo que él le era infiel



Ya estoy entrado en años, pero todavía ejerzo mi profesión. No hace mucho, después de impartir un seminario sobre mi campo, un joven profesionista se me acercó con algunas preguntas que respondí con agrado. Nos mantuvimos en contacto y me volví su mentor.Con el tiempo, nos hicimos amigos: el joven y su pareja, con quien vivía, venían a nuestra casa a cenar y mi esposa y yo íbamos a la suya.La relación entre el hombre y su pareja tenía altibajos, principalmente debido a que él tenía problemas con la bebida, que a menudo lo afectaban en lo profesional.

Le confesé a la novia de mi amigo que él le había sido infiel. Foto ilustrativa: pexels 

Su pareja lo acusaba de ser infiel, cosa que él negaba. Debido a su comportamiento, su pareja dejó de vivir con él un tiempo. Pasé muchas horas con ellos al teléfono, ayudándolos a resolver la situación y volvieron a estar juntos.Poco después, este joven me confesó que, tras su reconciliación, se había acostado con varias personas durante una noche en la que bebió mucho.Me sentí muy perturbado y luego de varios días de agonía pensando en qué hacer y consciente de que no podría dar marcha atrás, decidí que necesitaba hablar con su pareja y contarle lo que había ocurrido. Lo hice y luego alerté al joven sobre lo que había hecho.

Foto: Pexels.

Desde entonces, no he hablado ni con él ni con su pareja, a pesar de dejarles mensajes de voz y enviarles correos electrónicos por separado.Mi esposa me reprendió duramente por destruir la relación del joven y por no haberla consultado antes de hacer la llamada. ¿Me podrían ayudar a resolver esto? Anónimo.En circunstancias comunes y corrientes —y, por desgracia, esto es lo que son—, cuando alguien te hace una confesión con la expectativa implícita de que no se lo dirás a su pareja, no deberías contemplar romper esa confianza sin decírselo primero. Principalmente, porque la persona que confió en ti tiene el derecho de tratar de disuadirte, en especial cuando, como en este caso, sabe más que tú sobre las posibles consecuencias de la revelación. Además, eso le habría permitido anticiparse y decirlo él mismo y así lidiar con las consecuencias como mejor lo creyera conveniente.
“La persona que confió en ti tiene el derecho de tratar de disuadirte, en especial cuando sabe más que tú sobre las posibles consecuencias de la revelación”.

Foto: Pexels

Tomaste esta decisión importante sin consultar a tu esposa (¿acaso es porque sospechaste que trataría de convencerte de no hacerlo?).Además ella también tiene una relación con estos jóvenes y podría haberte ayudado a reflexionar más a fondo tu decisión; tal vez habría estado en mejor posición que tú para decírselo a la pareja de tu amigo si, a fin de cuentas, decidías que era correcto hacerlo.Por otra parte, no estoy del todo de acuerdo con tu esposa en que tú destruiste la relación entre este joven y su pareja. Tu joven amigo lo hizo cuando se emborrachó y se acostó con otras personas.Además, dado que eran amigos de ambos, te puso en un predicamento cuando te confesó su mal comportamiento.La razón por la que su expareja no se ha puesto en contacto contigo puede ser por vergüenza; o tal vez porque considera que eres amigo de tu discípulo y te ha abandonado junto con él. Existen muchas posibilidades.Así que no puedes inferir que su expareja siente que le hiciste daño.

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment