Qué dijo Federica Pais tras la detención de su hijo, acusado de robo


Dante Casermeiro, el hijo de la periodista y conductora Federica Pais, y Octavio Laje, hijo de Guillermo Laje, un diplomático que trabajó en la embajada argentina en Estados Unidos durante la gestión de Martín Lousteau, se negaron a declarar y seguirán presos.Los jóvenes están acusados de ser los autores de al menos dos robos en la modalidad “motochorros” en la zona norte del Conurbano.
La conductora respondió algunas consultas de la prensa y aclaró que todavía no había podido hablar con su hijo. En diálogo con el sitio Primicias ya, manisfetó que esperaba tener un panorama más claro más tarde.
“Estoy muy mal, no entiendo nada. No sabemos demasiado hasta que declare en la Fiscalía. Por ahora no daré notas”, expresó Federica.

Los jóvenes se negaron a declarar y seguirán detenidos

Ayer a la tarde, tras una denuncia por un robo en la localudad Olivos, la policía los apresó en la esquina de San Lorenzo y José María Paz. Los jóvenes circulaban en una moto marca Suzuki AX 100 sin patente que luego se supo es propiedad de Laje.En poder del hijo de Pais, de 19 años, la policía secuestró una pistola de aire comprimido marca Gamo que llevaba en la cintura, mientras que a Laje le encontraron una navaja en un bolsillo del pantalón.También les incautaron sus teléfonos celulares, un martillo casero como para romper cristales, un blister con psicofármacos, un DNI de mujer y un juego de llaves que le pertenece la denunciante, quien aseguró haber sido asaltada el sábado en Martínez.

Los elementos secuestrados durante la detención

“Casermeiro y Laje podrían ser autores de tres robos cometidos en la zona norte”, sospechan los investigadores.

CÓMO FUE EL ROBO DEL DOMINGO
El hecho por el que ayer fueron detenidos los jóvenes ocurrió a las 17, en Pedro Goyena al 3100 de Olivos, cuando la víctima, una chica de 27 años, fue interceptada en la puerta de su casa por dos motochorros con su casco colocado que le apuntaron en el pecho con un arma y le exigieron la entrega de sus pertenencias.La joven contó que ella se puso muy nerviosa y en el lugar se produjo un forcejeo por su cartera cuando un motoqueros que pasaba por el lugar escuchó sus pedidos de auxilio y se acercó para ayudarla.Ante su intervención, el ladrón que viajaba de acompañante le apuntó con el arma al testigo y luego los motochorros emprendieron la fuga.El mismo motoquero que ayudó a la víctima comenzó a perseguir a los delincuentes y en el recorrido pudo dar aviso a un patrullero de la policía local y así se activó el operativo cerrojo que terminó con la detención de los sospechosos.OTRO CASO SIMILAR, 24 HORAS ANTES
El robo que les atribuyen el sábado en la zona de Martínez, ocurrió en el cruce de la calle General Alvear y el río.Al igual que el caso del domingo en Olivos, la mujer fue asaltada a punta de pistola por un hombre que por sus características físicas podría ser Laje, quien entre otros elementos, le robó una mochila con varias pertenencias.
 En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment