Boca Juniors y Alfaro se bajan de la pelea por la Superliga tras caer ante Atlético Tucumán



El ‘Xeneize’ cayó en La Bombonera ante los tucumanos por 2-1. Con este resultado, quedan lejos de la pelea por el título

Por:
Hugo Avalos

20 de Febrero 2019 · 19:55 hs

Boca Juniors sufrió en defensa y lo pagó con derrota. Atlético Tucumán lo derrotó como local por 2-1 gracias a las conquistas de Gervasio Nuñez y David Barbona. Ramón Wanchope Ábila había empatado transitoriamente para los de Gustavo Alfaro.Si había alguna esperanza de que el Xeneize pudiera pelear la Superliga Argentina, con este partido se bajan de la discusión. Es que si bien hubo buenas intenciones, sobre todo en el primer tiempo, Boca sufre a la hora de elaborar juego y, para colmo, sufrió errores abajo que provocaron que el equipo de Ricardo Zielinski se lleve el partido con poco.
Final del partido.#Boca 1 (16´ST Ábila) – @ATOficial 2 (8´PT Núñez y 26´ST Barbona) pic.twitter.com/tRweJpEExM — Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial)
21 de febrero de 2019

El local arremetió constantemente en ataque, pero cuando le tocaba defender, sufrió por algunas inconsistencias y errores ingenuos. Así fue como en menos de diez minutos, Atlético Tucumán logró abrir el marcador. De un lateral, Mauro Matos tuvo toda la tranquilidad para enviar un centro que Buffarini pifió al despejar y le dejó servido el gol a Gervasio Nuñez.
El gol de Gervasio Nuñez para el 1-0El equipo de Gustavo Alfaro parecía mejor plantado hasta ese momento y ya había insinuado con algunas aproximaciones. El gol fue un pequeño golpe, pero las intenciones de atacar y llevarse por delante al rival no cesaron. Aunque, le faltaron ideas.El fútbol de Boca debía pasar por los pies de Tevez y de Bebelo Reynoso. El Apache se mostró activo y con algunas buenas conexiones con Villa, quien fue de lo mejor del equipo en el primer tiempo. Pero, el ex Talleres nunca pudo entrar en el juego y, por eso, salió en el complemento.Situaciones no le faltaron al Xeneize. Villa tuvo la más clara en un mano a mano que Lucchetti logró despejar al córner. Y Wanchope Ábila también lo tuvo con una chilena que se fue desviada. >

¡TAPÓ LUCCHETTI!#SuperligaxFOX | Luego de una gran jugada que terminó en los pies de Villa, el arquero de Atlético Tucumán reaccionó de gran manera para evitar el empate.Descarga la APP! https://t.co/ZgEuwGD5oa pic.twitter.com/78fyVvbXg1 — FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg)
21 de febrero de 2019

Pero tanto ataque dejaba partido al equipo cuando tenía que defender y ahí el Decano aprovechaba con constantes pelotazos para
Matos y
Díaz y la entrada de los volantes. Así
Barbona tuvo una clarísima chance con un remate que se fue al lado del palo defendido por
Andrada.

¡SE SALVÓ BOCA!#SuperligaxFOX | El disparo de Barbona pasó muy cerca del arco de Andrada.https://t.co/uX6MknGwx5 pic.twitter.com/zrn3mCDIM6 — FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg)
21 de febrero de 2019

En la segunda parte, Alfaro apostó por el ingreso de Zárate para tratar de juntarse con Tevez y generar juego. Sin embargo, en los primeros minutos, a Boca le costó poder llegar con peligro. Poco a poco, Atlético Tucumán parecía crecer en el partido y afianzarse con cada error del Xeneize.Y cuando parecía que el partido había entrado en un pozo, los tucumanos quedaron mal parados y Ábila recorrió 30 metros con la pelota para tener su situación y, con algo de fortuna, pudo quebrar a Lucchetti para el 1-1 a los 16 minutos.
El empate de Wanchope Ábila para BocaSólo ocho minutos le duró la alegría del empate al local, ya que la defensa volvería a pecar en errores y Barbona, esta vez, no desaprovechó su chance y convirtió el 2-1, cuando Boca se venía en busca del segundo.
El gol de Barbona para el triunfo de Atlético TucumánEl tanto fue un duro golpe para el local. Atlético Tucumán se mostraba más sereno y cada ataque era una invitación para liquidar el partido ante el mal juego de la dupla Izquierdoz-López. Boca, por su parte, se mostraba cada vez más desesperado por buscar el empate y la pelota comenzó a pesar.Los de Alfaro se quedaron sin ideas. La elaboración de juego será un tema que el técnico deberá trabajar para que su equipo pueda ser más peligroso en ataque. Además, deberá solucionar los problemas defensivos que tuvo en este encuentro y buscar alternativas.Así, Atlético Tucumán se recuperó de la dura derrota del pasado viernes ante Unión e iguala la línea de puntos de Boca, que sufre un verdadero baño de realidad. El equipo no saldrá campeón con este rendimiento. Lo importante será trabajar para poder encontrar un funcionamiento que le permita poder pelear mejor los partidos y, así, el campeonato.



Source link

Related Posts

Add Comment