Supuesto colaborador de Morena, se cuelga de manifestación feminista en Morelia



Morelia, Michoacán.- El día de ayer miércoles 20 de febrero se llevó acabo una marcha feminista que buscaba la libre manifestación en contra de los feminicidios en el estado y a nivel nacional.
A través de un evento creado en Facebook titulado #NiUnaMenos, se invitó al público en general a participar en la manifestación. En él se podía leer una de las especificaciones para asistir, “100% prohibido expresiones políticas, únicamente ciudadanas”.

La marcha se llevó de manera pacífica y culminó en Palacio de Gobierno. Al finalizar varias de las mujeres asistentes se reunieron para debatir al respecto del evento, pues uno de los organizadores tomó la batuta, dejando poco o nada participar a las feministas presentes, tomando el micrófono y haciendo protagonismo.
“A nombre de las asistentes a la marcha #NiUnaMenos que se llevó a cabo el día de hoy miércoles 20 de febrero del 2019 a las 17:00 hrs, por este medio comunicamos que TODAS nos deslindamos de cualquier discurso político partidista de parte de Nezahualcóyot Alanís Luna o cualquier personaje relacionado con este que busque obtener protagonismo o beneficios a través de la causa que defendemos. De igual manera nos desentendemos de cualquier material audiovisual que se haya capturado en la marcha. Reprobamos que se utilice una emergencia nacional como el feminicidio para el beneficio particular de cualquier personaje político o civil. Damos fe que la marcha se realizó de manera pacífica y al terminar las mismas asistentes decidimos separarnos del grupo que organizó, todo esto se hizo de manera pacífica”, comunicaron las feministas.
A Nezahualcóyot se le asocia con el partido Movimiento de Regeneración Nacional, al hacer proselitismo a favor del ahora senador Cristóbal Arias Solís, asimismo en fotos públicas en redes sociales, se le ve posando junto al senador y la también senadora actual de Morena, Blanca Piña Gudiño.
Por si fuera poco, Alanís Luna se enfrascó en una discusión con las mujeres inconformes con su actitud durante la marcha:
“Ustedes mismas se creen su cuento, si ustedes son las que se aprovecharon del evento que no organizaron. Tengan poquita vergüenza y no mientan cínicamente, gracias”, se lee en dos comentarios de Nezahualcóyot.
Las feministas molestas se quejaron del protagonismo que el organizador mostró, al aprovecharse de una demanda social y reiterar que la participación de las mujeres fue muy poca en una marcha dedicada a exigir justicia contra los feminicidios, incluso Alanís Luna pidió a varias de ellas posar junto a él para levantar material fotográfico.



Source link

Related Posts

Add Comment