translated from Spanish: Positivo para el Congreso local, renuncia de perredistas a su partido: Sergio Báez

Morelia, Michoacán.- El diputado local del Congreso de Michoacán, Sergio Báez Torres consideró como positivo en el escenario legislativo, la renuncia de tres compañeros legisladores a la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática, al señalar que esa decisión permitirá caminar acompañados en algunos planteamientos realizados por la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional, a la cuál él pertenece.
El congresista representante del distrito XXI local de Michoacán, argumentó que la renuncia de los ex perredistas abre la posibilidad de debate y escuchar planteamientos en el pleno de la LXXIV Legislatura cambie.
“Es positivo porque hay una correlación de fuerzas distinta y eso obligará a que la actitud que vimos en la aprobación del presupuesto y que se repitió  después en la Ley Orgánica de la Fiscalía pueda cambiar para bien”, resaltó Báez Torres.
Si bien, el legislador de Morena reconoció que siempre puede haber diferencias de opiniones con los diputados locales de otras fracciones, detalló que a nivel federal, en el Congreso de la Unión se percibe un acompañamiento de los ex perredistas a las propuestas de izquierda para abonar a la “Cuarta Transformación”.
En términos locales, Sergio Báez destacó la participación de los 32 aspirantes a la Fiscalía General de Justicia de la entidad, los cuales en dos días de comparecencias ante los integrantes de las Comisiones de Gobernación y Justicia se cumple con los términos de libertad y expresión, tanto de los participantes como de los asistentes y diputados. Sin embargo, aclaró que la naturaleza del mecanismo obliga a que el Congreso pierda el control de la elección en el momento en que el Poder Ejecutivo se encargue de desechar a siete perfiles de una lista de los diez mejores perfiles.
Asimismo, manifestó que al menos una de las tres mujeres registradas, debe estar entre los mejores diez, para que con ello se genere confianza en la participación del proceso mismo.
“Algunas participantes se sintieron presionadas por el poco tiempo de exposición, pero sus propuestas planteadas en documentos abarcan temas muy importantes. Evaluaremos a las tres para que la mejor esté incluida en la lista de diez que enviaremos al Ejecutivo”, agregó.
 

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment