Ernesto Sanz y un nuevo llamado radical por las internas en Cambiemos


El próximo 11 de agosto serán las elecciones presidenciales primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.Y a diferencia de lo que se pensaba sobre comienzos del año,  con el correr de las semanas la posibilidad de que al interior de Cambiemos se dé esta posibilidad parecería cada vez mayor, al menos desde la mirada de la Unión Cívica Radical.El pasado domingo de hecho, dando inicio tanto al calendario electoral así como a la elección interna de la alianza Cambiemos para definir las candidaturas a Gobernador y diputados provinciales en La Pampa, la Unión Cívica Radical le propinó una dura derrota al PRO.

En este sentido, Martín Lousteau, quien acompaña a la comitiva de funcionarios oficiales de gira por el continente asiático, planteó que “lo de la Pampa demuestra que siempre es bueno que haya PASO. Y lo segundo es que hay muchos lugares del país, en gran parte de la sociedad, que piensa distinto que Pro”.Sus declaraciones se sumaron a las del ex candidato presidencial, Ricardo Alfonsín, quien planteó algunas semanas atrás que “existe una identidad UCR, una identidad PRO, una identidad CC, pero no hay una Identidad Cambiemos”.

En esta línea, tras la decisión del gobernador mendocino Alfredo Cornejo de adelantar las elecciones, algo pendiente de decidir por Gerardo Morales en Jujuy, lo cierto es que la búsqueda de una potencial interna presidencial con un candidato radical sigue sumando adherentes.Hace algunos momentos se pronunció el ex senador nacional Ernesto Sanz, quien sobre las elecciones en La Pampa partió por señalar “la vigencia territorial del partido”.
“Soy fundador de Cambiemos y me siento orgulloso de eso”

Consultado sobre su alejamiento del mundo de la política y particularmente de Cambiemos, Sanz sostuvo que “no se desentendió del todo”, aunque desestimó un eventual retorno. “Nadie es imprescindible y mucha gente puede hacer las cosas que hace uno. Yo podría haber servido en un esquema que no se exploró demasiado, más vinculado a los acuerdos políticos para resolver problemas estructurales”, comentó el radical.En último término, el dirigente mendocino manifestó creer en las PASO presidenciales: “Hoy puede significar que se amplíe el marco de la oferta de Cambiemos con respecto al electorado. Puede que esos votantes ‘desencantados’ encuentren una vía de expresión, aunque todo nutriendo a Cambiemos”, concluyó Sanz.



Source link

Related Posts

Add Comment