Después de 70 años ya un presidente sureño: AMLO



Salto de Agua.- Después de 70 años ya un presidente sureño, señaló en su gira por los Estados de Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendo su apoyo a esta región del país luego del gran abandono que ha padecido por parte de gobiernos anteriores.”Este es mi Estado también, es mi tierra, nací en Tepetitán y por eso se va a atender al sureste. Desde hace 70 años que no había un presidente sureño” dijo el mandatario tabasqueño, pues señaló que antes se apoyó al norte y centro del país dejando relegados a los estados del sur.López Obrador aseveró que para ello no será necesario subir impuestos o que haya gasolinazos que todo se basa en que ya no se roben el dinero del presupuesto el cual es dinero del pueblo. 
“Nos va alcanzar y nos va a sobrar” aseguró. También afirmó que ahora habrá apoyos como nunca se había visto en Chiapas. Serán
200 mil hectáreas en este estado en las que se lleve a cabo Sembrando  Vida lo que permitirá generar 80 mil empleos permanentes con los jornales de 5 mil pesos mensuales. 

López Obrador aseveró que para ello no será necesario subir impuestos. Foto: Agencia Reforma

El tabasqueño hizo de nuevo hincapié que las clases más pobres contarán con estos apoyos económicos en sus programas de créditos a la palabra y tandas del bienestar que a diferencia de las tiendas comerciales, aquí no habrá intereses ni tanta burocracia para obtenerlos.Defendió que con estos apoyos los campesinos tendrán la oportunidad de ya no tener que vender barato y comprar caro.Aseguró que los beneficios de los empleos eventuales estarán durante toda su administración e incluso por un año más. 
Se va a crear un fondo para que cuando no estémos haya un año más de pago a jornales 
Credito ganadero, dijo.

En su promesa de erradicar la corrupción, el presidente sacó a tema el ya famoso huachicol, ya que de 800 pipas que robaban a diario ahora solo 40 de esas pipas pues no se ha podido erradicar por lo arraigado del problema, mencionó.

También destacó otra prioridad del nuevo gobierno federal son los jóvenes. Foto: Agencia Reforma

“Quisieron jugar a las vencidas y les demostramos que va en serio cero corrupción y cero impunidad”, afirmó.También destacó otra prioridad del nuevo gobierno federal son los jóvenes por lo que 92 mil en Chiapas serán apoyados de igual manera 239 mil ancianos Prometió también que habrá ahora sí una correcta atención a los sistemas de salud, que tan carentes están de poder dar un buen servicio pues no hay medicamentos ni médicos, de ahí que volviera a criticar al Seguro Popular porque “ni es seguro, ni es popular”.En este evento en Chiapas el presidente hizo entrega de apoyos sociales, lo acompañaron Rutilio Escandón gobernador del Estado y el Adán López gobernador de Tabasco por lo que López Obrador aclaró que ahora trabajan en conjunto pues las elecciones ya pasaron. “Ya pasó la elección, el partido como su nombr lo dice es una parte, el gobierno es todo. No hay que pelear. Sí vamos a pelear, vamos a pelear contra la corrupción. Acabar con la corrupción y la impunidad ¡me canso ganso!  El presidente señaló que su Gobierno busca la unidad de todo el pueblo, como ejemplo mencionó que por ello se ha reunido con personas de una organización de una comunidad evangélico, de igual manera con personas de otras religiones y con libres pensadores también. “Que se olvide la odiosa venganza, que termine por siempre el rencor. No nos peliemos, estar bien con uno mismo, con nuestra conciencia y el prójimo es la verdadera felicidad. Vamos a buscar la reconciliación, tenemos muchos pendientes, muchas demandas justas” señaló López Obrador.

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment