translated from Spanish: El clima para hoy 24 de febrero prevé más lluvias en el país

El clima para hoy 24 de febrero en México prevalecerá con un ambiente frío el cual se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el norte de Veracruz y una línea de vaguada sobre la Península de Yucatán, por lo que se prevén nublados con lluvias en el oriente, centro y sureste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán, esto ocasionado por el Frente Frío 40.La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal, mantendrá el ambiente frío con posibles heladas matutinas en los estados de la Mesa del Norte; evento de “Norte” con rachas de hasta 90 km/h en la costa de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec y de 60 km/h en el litoral de Tamaulipas.Pronóstico de precipitación para hoy 24 de febrero de 2019:
Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca y Chiapas.Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Campeche.Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Zacatecas, Guanajuato, Michoacán y Guerrero.Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 24 de febrero de 2019:
Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Coahuila, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí y Tlaxcala.Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 24 de febrero de 2019:
Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Colima, Querétaro, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de vientos para hoy 24 de febrero de 2019:
Evento de “Norte” con rachas de hasta 90 km/h: Costa de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.Evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h: Litoral de Tamaulipas.Viento con rachas de hasta 50 km/h: Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Tabasco.Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos, acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo en la región. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 10 a 12°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 2 a 4°C.Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy frío y posibles heladas en zonas altas de Baja California. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h, rachas de 40 km/h y oleaje de hasta 2 metros de altura en el occidente de Baja California.Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado en la región. Ambiente frío en Sonora y templado en Sinaloa. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Michoacán. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en Jalisco.Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente caluroso y evento de “Norte” con rachas superiores a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.Golfo de México: Cielo nublado durante el día con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, así como intervalo de chubascos en Tamaulipas. Ambiente fresco y evento de “Norte” con rachas de hasta 90 km/h en la costa de Veracruz, de 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y de 50 km/h en Tabasco.Península de Yucatán: Incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche. Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en Campeche.Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Zacatecas. Ambiente frío con heladas matutinas. Viento de componente norte con rachas de 50 km/h en la región.Mesa Central: Cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala y lluvias aisladas en Guanajuato. Ambiente cálido y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 37.0; Campeche, Camp. 36.0; Villahermosa, Tab. 35.0; Progreso, Yuc. 34.6; Colima, Col. 33.0 y Tacubaya, CDMX, 26.0.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Chihuahua, Chih., 6.0; Toluca, Mex., 7.9; Durango, Dgo., 9.4; Zacatecas, Zac., 10.9; Guadalajara, Jal., 12.2 y Aeropuerto, CDMX, 12.0.

En esta nota:



Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment