Gobierno a la oposición por Venezuela: “No los entendemos, no comprendemos de qué parte de la historia están”


La ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, emplazó a la oposición por las críticas al viaje del presidente Sebastián Piñera a la frontera colombo venezolana, para participar de la fallida entrada de ayuda humanitaria a Venezuela.
Pérez dijo que “cuando uno es demócrata no puede existir ambigüedad” y dijo que a la oposición “no los entendemos, no comprendemos de qué parte de la historia están”.
“No se les entiende, no se les comprende”, dijo Pérez, en relación a la oposición y a los líderes de ese sector que han criticado la actitud del gobierno en torno a la crisis en Venezuela. La ministra Secretaria General de Gobierno, dijo que es aún más díficil de entender, cuando desde la misma oposición hubo personas que tuvieron “seres queridos y compañeros de partido, que vivieron situaciones con las que se viven en Venezuela”.
Respecto de la evaluación del gobierno sobre el viaje de Piñera a Cúcuta, Pérez señaló que “la única reflexión es que lo que ha hecho el Presidente es ser consecuente con la defensa de la democracia y el apoyo a Juan Guaidó ha sido el correcto”.
El Ejecutivo además valoró los dichos de la ex Presidenta y actual comisionada de DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet, quien condenó la violencia en la frontera entre Colombia y Venezuela.
“Aquí no caben ambigüedades, ni de la izquierda chilena ni mundial” sostuvo la portavoz de La Moneda, quien calificó como una “insolencia del dictador Díaz Canel”, los dichos del gobernante cubano, quien criticó al presidente Piñera, tildándolo de “payaso”.
Sobre los incidentes ocurridos el sábado en la embajada de Venezuela, Pérez dijo que el gobierno condena tanto las “acciones de personas con banderas del PC y del FPMR que golpearon a ciudadanos venezolanos” y también a “aquellas voces que se burlaron del dolor de compatriotas”.



Source link

Related Posts

Add Comment