Hubo clonación de boletas en la selección del Fiscal de Justicia, acusa Morena



Morelia, Michoacán.- Siete diputados de Movimiento de Regeneración Nacional, se reunieron este día ante los medios de comunicación para acusar directamente a la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán de estar involucrada con la posible clonación de boletas durante la designación del Fiscal General de Justicia, en donde resultó electo Adrián López Solís.
Los legisladores guindas mostraron ante las cámaras las papeletas en donde cada uno escribió su nombre y un voto en contra de López, evidenciando que 11 diputados de Morena y 3 más independientes no votaron a favor del abogado perredista.
A decir de la legisladora Cristina Portillo Ayala, sus cuentas manifiestan que son 14 votos en su poder en contra de Adrián López, lo cual hubiera dejado la votación a su favor, con 26 sufragios y no le alcanzarían para ser designado Fiscalía, pues la mayoría relativa es de 27, sin embargo el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Antonio Salas Valencia acreditó 29 votos a favor del es secretario de gobierno.
Portillo Ayala detalló que la situación indica que hubo al menos 3 papeletas extras, lo que calificó como muy grave en la historia del Congreso, por lo que anunció que la fracción parlamentaria de Morena pedirá apoyo a la diligencia nacional, para investigar y realizar un peritaje con las boletas y elaborar un caso de irregularidades.
Se dio a conocer también, que varios de los aspirantes registrados también iniciarán procesos de amparo contra la selección del Fiscal.
“Estamos conscientes de que en el proceso de selección del Fiscal se presentaron irregularidades y opacidad de algunos diputados. Exigimos al gobernador no intervenir en la selección del Auditor General, ni en la designación de los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, ni en ninguno de los cargos pendientes en el Congreso”.



Source link

Related Posts

Add Comment