“Roma” perdió: “Green Book” gana el Oscar a mejor película


Después de la sorpresa que dió Olivia Colman robando a Glenn Close el Oscar a mejor actriz, podíamos esperar cualquier cosa. Y aún así, se pudo percibir la expresión sorprendida de Julia Roberts cuando al abrir el sobre que escondía la ganadora a mejor película leyó “Green Book” en vez de “Roma”.El director Peter Farrelly, que ya había subido a recibir el Oscar a mejor guión, hizo subir a todo el equipo de producción de la película, que incluye a la actriz Octavia Spencer y a Nick Vallelonga, el hijo del Tony “Lip” Vallelonga real, que dio inicio a la película inspirándose en las anécdotas de su padre. Agradeció a medio mundo, desde Steven Spielberg hasta Carrie Fisher.

Mahershala Ali en “Green Book”

“Roma” parecía tener todas las de ganar antes de la entrega de los premios, pero a lo largo de la ceremonia se notó un apoyo inesperado a “Green Book”, en especial cuando Mahershala Ali subió a recibir el premio a mejor actor de reparto.El triunfo de “Green Book” es una prueba de que la Academia decide en base a sus propios parámetros – no se guía por las críticas, ni por los premios anteriores, ni por las ideologías de moda. “Green Book” sobrevivió varias controversias que afectaron a Farrelly, a Vallelonga, a Ali y a Viggo Mortensen. Nada fue suficiente para defender su ascenso.

Alfonso Cuarón

¿Por qué “Roma” perdió el apoyo de la Academia, a pesar de ganar los Oscar a fotografía, dirección, y película extranjera? ¿tiene que ver con el rechazo de la Academia a Netflix? ¿O solamente fue un triunfo de los miembros mayores de edad? La prensa especializada analizará durante meses esta polémica ceremonia que parece haber dejado satisfechos a muy pocos.



Source link

Related Posts

Add Comment