Senado pide que Espriú comparezca por muerte de Martha Erika Alonso



México.- El Senado de la República llamará a comparecer al Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú para que informe del avance de las pesquisas por la caída del helicóptero en la que perdieron la vida la Gobernadora Martha Érika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle.Fuentes parlamentarias informaron que en la sesión del jueves próximo la comisión especial creada el 12 de febrero para dar seguimiento al accidente propondrá un punto de acuerdo para que comparezca Javier Jiménez Espriú.Presumiblemente, el punto tendrá el respaldo de los nueve grupos parlamentarios. “Nos ha faltado información. Estamos convencidos de que la información que nos han dado es muy pobre, después de dos meses, y por eso esperamos los resultados de la Comisión de Investigación”, dijo el senador Mauricio Kuri, jefe del grupo del PAN.

Javier Jiménez Espriú. Foto: Reforma

Ayer EL DEBATE publicó que el Gobierno federal alista un segundo informe sobre las causas que originaron la caída del helicóptero.El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, explicó que la investigación se mantiene abierta, por lo que las dependencias y organismos internacionales involucrados en las indagatorias deberán informar sobre los avances.

Ex gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso. Foto: Especial

“Tiene que haber un informe, porque es una investigación abierta, de interés nacional. Se tendrá que dar un informe en estos días respecto al estado de las investigaciones, los peritajes que se mandaron a hacer fuera del País, del organismo aeronáutico de las Naciones Unidas que intervino y por supuesto que vamos a presentar un informe”, explicó.”A Comunicaciones y Transportes y la Comisión que estaba encargada de esto le vamos a pedir que rinda un informe para saber en qué estatus está la investigación”.

 
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment