translated from Spanish: El infierno que vivió Ingrid Oliveiras, la deportista que saltó a la fama por un escándalo sexual Río 2016

“Fui acusada por todo el mundo. Me han asediado. Recibí pornografía. Recibí propuesta para hacer programas sexuales, no de televisión. Perdí trabajos. He sido atacada por diarios de todo el mundo. En Wikipedia, me definieron como ‘la niña que hizo pértiga’. Escribieron historias que no viví. Todo porque soy una mujer que tiene sexo. Es hora de contar quién soy yo y lo que he vivido”. La dueña de dichas palabras es Ingrid Oliveira, una atleta brasileña que jamás pensó que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 iban a terminar siendo su propio calvario.En una extensa y dura carta publicada en el sitio web UOL Deporte, la clavadista contó su versión sobre lo ocurrido en la última cita olímpica, cuando tuvo un romance con el remero brasileño Pedro Gonçalves y terminó siendo fuertemente criticada.
Luego de la ceremonia de inauguración, que tuvo lugar el 5 de agosto de 2016, los deportistas acordaron encontrarse en la habitación de ella en la Villa Olímpica. Los medios locales la tildaron como una irresponsable por haber tenido relaciones sexuales el día previo a la competencia, sin siquiera chequear que la por entonces joven de 19 años recién competiría en salto sincronizado el 9 de agosto, es decir, cuatro días después.Según el relato de Oliveira, esa noche sucedió: “Llevé a Pedro Gonçalves a mi habitación. Pero no fue en la víspera de la competición de ninguno de los dos. Y no pasó la noche conmigo. No expulsé a nadie de la habitación y no me expulsaron de los Juegos. Conocí a Pedro en los Juegos Panamericanos de Toronto (2015) pero sólo por redes sociales. En los Juegos nos encontramos y empezamos a hablar y al final quisimos algo más. Antes de la ceremonia de apertura hablé con mi compañera de habitación para ver si podía llevarle allí. Me dejó. No fui la única. Muchos también lo han hecho en otras competiciones… Tenías que haber visto el número de condones que repartieron en la Villa. ¿Qué eran, para hacer globos? (Usain) Bolt se llevó a una chica sin acreditación a la habitación y hubo gente que hizo Tinder para ligar. Pero esos casos no se filtraron”.Oliveira admitió que su conducta no fue la mejor, aunque también condenó las ofensas que recibió. “Lo que hice estuvo mal y soy consciente de ello. Me torturé mucho pero me di cuenta de que el trato que recibía no era justo”, sostuvo.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment