translated from Spanish: Maestros del CNTE protestan frente al Palacio Nacional

Ciudad de México, México.- La mañana de hoy martes maestros del CNTE llegaron al Palacio Nacional para exigir que se abrogue la reforma educativa y se reparen los daños que, aseguran, ésta les causó a docentes en el sexenio anterior.  Los  Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación llegaron al Palacio Nacional desde las  6:00 horas. Arribaron miembros de la Sección 22, con mantas y un equipo de sonido, para realizar un mitin con el objetivo de que el Presidente López Obrador escuche demandas como la reinstalación de maestros cesados tras la implementación de dicha reforma. Asimismo, piden que el Gobierno federal y estatales como el de Oaxaca y Michoacán, liberen los recursos para pagos atrasados de maestros, para saldar tanto nóminas, como bonos que les adeudan.  A través del altavoz indicaron que realizarán un plantón frente a las oficinas del Presidente hasta ser atendidos por López Obrador.
 En algunas mantas se lee: “¡Diálogo con AMLO!”, “¡Por la cancelación de la reforma educativa!”, “¡No a la reforma educativa!”.

 Frente a la puerta principal se instaló una carpa de más de 5 metros de largo donde algunos aguardan desde la madrugada. Esta actividad forma parte de la “Movilización Masiva Nacional” que inició ayer con un plantón en la Cámara de Diputados y una marcha a la Embajada de Venezuela. Y hoy arranca con movilizaciones en Palacio Nacional y posteriormente se tiene planeado que se trasladen al Senado de la República. El dirigente de la Sección 22, Eloy López Hernández, secretario general de la sección de la Coordinadora en Oaxaca es quien encabeza estas manifestaciones. Otra de sus peticiones es que la opinión de la Coordinadora sea incluida en el proyecto de reforma de los artículos 3, 31, y 73 propuesta por el Ejecutivo federal.

En esta nota:



Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment