translated from Spanish: Investigan el violento robo a un rabino: repudio de Macri y Netanyahu

El Gran Rabino de Argentina Gabriel Davidovich sufrió el lunes a la madrugada un violento robo en su casa del barrio de Once, en la ciudad de Buenos Aires; al menos cuatro desconocidos ingresaron a las 2 de la madrugada a la vivienda, lo golpearon y le robaron dinero y otros objetos de valor.Davidovich, quien al momento del ataque se encontraba junto a su mujer, sufrió graves heridas en su cuerpo y permanece internado en un centro médico porteño. Según trascendió, resultó con varias costillas fracturadas y un pulmón perforado.El Rabino, que tiene a su cargo el Superior Rabinato de la AMIA, dato que según consta en la denuncia que investiga la Comisaría 3°, conocían los asaltantes, ya que antes de golpearlo llegaron a decirle: “Sabemos que sos el Rabino de AMIA”.Repudios al ataque
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, condenó la agresión sufrida por Davidovich y enfatizó que “no debemos permitir que el antisemitismo levante la cabeza”.
“Envié una pronta recuperación al rabino jefe de Argentina, Gabriel Davidovitch, y su esposa, quienes fueron brutalmente atacados”, expresó Netanyahu a través de su cuenta en Twitter. “Condeno enérgicamente los recientes incidentes antisemitas y exhorto a la comunidad internacional a que actúe en su contra”, pidió.

En esa línea y en la misma red social, el presidente argentino, Mauricio Macri, se solidarizó con el rabino y manifestó su apoyo a la investigación del caso.
“Repudiamos el ataque que sufrió el gran rabino Gabriel Davidovich en su casa. Lo acompañamos en su recuperación y tiene nuestro apoyo para que la investigación encuentre a los responsables”, dijo Macri.

También la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) expresó su “profunda preocupación” por el violento asalto y exigió el esclarecimiento.En esta nota:

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment