¿Quién es el argentino que fue elegido por la Academia Nacional de Ingeniería de EEUU?


“Quiero compartir con ustedes que he sido elegido para la Academia Nacional de ingeniería”; con esas palabras, Miguel San Martín compartió la emocionante noticia en sus redes sociales.Nació en Río Negro y desde 1985 trabaja como investigador de la NASA; aún así, se muestra muy humilde y feliz por la oportunidad: “Estoy muy agradecido a la Academia y a la gente que me nominó. No estoy seguro de que me lo merezco, pero haré todo lo posible para honrarlo”.

I am extremely humbled to share with you that I have been elected to the National Academy of Engineering. I am extremely grateful to the Academy and the people that nominated me. I am not sure I deserve it but I will do my best to honor it. https://t.co/8PuETZb7vk — Miguel San Martin (@MigOnMars)
7 de febrero de 2019

Durante su trayectoria, el argentino fue el encargado de comandar cuatro misiones a Marte. Justamente, planea una nueva llegada al planeta con un proyecto denominado Mars 2020.La elección, según indicaron en el comunicado oficial, estuvo ligada a sus “contribuciones técnicas y liderazgo en orientación, navegación y control que llevan a la entrada, descenso y aterrizaje exitosos de Marte”. En total, la Academia, seleccionó 86 miembros de su país y 18 extranjeros.Se trata de la distinción más alta que puede llegar a recibir un ingeniero, gracias a investigaciones o prácticas realizadas profesionalmente.”Los individuos elegidos serán admitidos formalmente durante una ceremonia en la reunión anual de la NAE en Washington, DC, el 6 de octubre de 2019″, explicaron en el comunicado.En esta nota:
NASA
Academia Nacional de Ingeniería de EEUU



Source link

Related Posts

Add Comment