Dislipidemias, riesgosas para enfermedades cardiovasculares



Las dislipidemias son alteraciones anormales de algunas grasas en la sangre, entre las más comunes se encuentran el colesterol y los triglicéridos, pueden ser causade factores hereditarios pero también por una alimentación inadecuada con abundantes grasas y poca actividad física.A largo plazo, las dislipidemias pueden causar complicaciones severas en el corazón por infartos o arterosclerosis que pueden causar a su vez tombosis y hemorragias cerebrales.
Generalmente las dislipidemias no presentan síntomas, ni dolor o molestia alguna que pudieran alertar que alguien las está padeciendo. Las dislipidemias más comunes: 
Triglicéridos: Los triglicéridos son un tipo de grasa. Son el tipo más común de grasa en su cuerpo. Provienen de alimentos, especialmente mantequilla, aceites y otras grasas que usted come. … Tener un alto nivel de triglicéridos puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón, como la enfermedad de las arterias coronarias. Colesterol. El colesterol es una sustancia grasa (un lípido) presente en todas las células del organismo. El hígado elabora todo el colesterol que el organismo necesita para formar las membranas celulares y producir ciertas hormonas. Cuando comemos alimentos de origen animal, tal como carne, huevos y productos lácteos, introducimos colesterol adicional en el organismo.¿Cómo sé si tengo dislipidemia?
Existen dos tipos de grasas o lípidos que se miden en la sangre: El colesterol y los triglicéridos principalmente.
Cuando estas grasas se encuentran por arriba de lo normal, se padece una dislipidemia, elevándose el riesgo de sufrir enfermedades del corazón y taponamiento de las arterias.
Cuando el colesterol y los triglicéridos se encuentran demasiado altos en la sangre puede presentarse fatiga crónica, dificultad para respirar, mareo y malestar general.
Los niveles de colesterol y triglicéridos se detectan a través de un Perfil de Lípidos, que se efectúa con una muestra de sangre.
 

 
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment