Inauguran feria laboral para mujeres que ofrecerá 12 mil puestos de trabajo


El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y la empresa Laborum, lanzaron este lunes la primera feria de empleo para la mujer, que funcionará hasta el viernes 8 de marzo y que ofrecerá 12.482 puestos de empleo.
Las ofertas, no sólo están enfocadas en áreas tradicionales como Educación, Salud y Comercio, sino también se incluye una serie de empresas en sectores donde la presencia feminina no es masiva, como minería, energía, transportes o tecnología.
Entre los cargos destacan analista de sistemas, directora de carrera de área ingeniería y tecnología, conductora de camión, desarrolladora Java y web, coordinadora de innovación digital y community manager, entre otros.
Para ingresar a la feria laboral, las mujeres pueden hacerlo desde notebooks, computadores de escritorio, celulares y tablets, entrando al sitio www.feriaempleomujer.cl. Deben contar con una cuenta Laborum activa y el curriculum vitae actualizado.
Por regiones, los cupos de ofertas son:
Arica y Parinacota: 59
Tarapacá: 41
Antofagasta: 138
Atacama:101
Coquimbo: 103
Valparaíso: 233
Metropolitana: 10.979
O´Higgins: 114
Maule: 67
Ñuble: 38
Biobío: 218
La Araucanía: 102
Los Lagos: 155
Aysén: 30
Magallanes: 45
En el lanzamiento de la feria participó la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá y, su par del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Mobkeber, además del gerente general de Laborum.com, Sebastián Echeverría.
Monckeberg sostuvo que “es fundamental subir a las mujeres al carro de los empleos del futuro, y qué mejor que con este nuevo modelo de buscar trabajo. La modalidad no es ir a dejar el currículum a la empresa, sino poder buscar trabajo desde la comodidad de su casa y sin ningún límite de postulaciones. Además, esta feria permite fomentar la inserción de mujeres en sectores no tradicionales de la economía”
La ministra de la Mujer, en tanto, dijo que “uno de nuestros propósitos más importantes como Gobierno es generar condiciones que aumenten la participación laboral femenina y su incorporación al trabajo remunerado”



Source link

Related Posts

Add Comment