Siguen los jaloneos por la coordinación de la representación parlamentaria del Congreso de Michoacán



Morelia, Michoacán.- Continúa el jaloneo al interior del Congreso de Michoacán por la coordinación de la representación parlamentaria, a la cual recientemente de adhirieron tres diputados ex perredistas y ahora declarados independientes, pues en la mesa está el reconocimiento de Javier Paredes Andrade y Erick Juárez Blanquet.
En entrevista colectiva, el ex perredista declaró que los tres legisladores independientes están a la espera del resolutivo que dicte la Junta de Coordinación Política del Congreso, como máximo órgano político, sin embargo, Juárez Blanquet justifica que en una votación a la que Javier Paredes y Wilma Zavala no asistieron se votó por mayoría por el diputado independiente para su designación como nuevo coordinador.
A pesar de las declaraciones de Paredes Andrade de que no fue requerido en la reunión, el legislador independiente asegura que si fue convocado al igual que Wilma Zavala, quienes haces un par de semana eran los únicos que integraban la representación.
Sobre lo anterior manifestó que si su compañero diputado de Movimiento Ciudadano de resiste a dejar la coordinación, asistirán a los tribunales en la materia para presentar un amparo.
“Se le hizo saber -a Javier- del interés de nosotros de encabezar la representación parlamentaria, no lo vio mal, incluso nos pidió unos días para valorarlo y resolvernos”.
Continuó diciendo que Javier Paredes no puede decirse “dueño” de la coordinación.
“En el Congreso del Estado, nadie es dueño de la representación, es un derecho que tenemos los diputados cuando desertamos del partido político del que venimos”.



Source link

Related Posts

Add Comment