Iglesia anunció “revisión exhaustiva” de denuncia de violación en la Catedral de Santiago


Mediante un comunicado, el Arzobispado de Santiago entregó detalles del caso del sacerdote Tito Rivera Muñoz, acusado de violación al interior de la Catedral de Santiago y por el cual, la Fiscalía indaga en el marco de la causa por encubrimientos que lleva en contra de la Iglesia de Santiago y del cardenal y arzobispo Ricardo Ezzati.
La Iglesia capitalina, dijo además que, a pesar de que contra Rivera Muñoz pesa una condena canónica, luego de un proceso interno, “se realizará una revisión exhaustiva para esclarecer todos los antecedentes que han sido conocidos públicamente”.
“Las conclusiones de dicha revisión se comunicarán oportunamente a la ciudadanía” dijo el Arzobispado de Santiago.
Según informó previamente el fiscal de O’Higgins, Emiliano Arias, el caso de Rivera llegó a ser investigado, luego del allanamiento realizado al Arzobispado de Santiago en 2018. El denunciante de Rivera sostiene que dio a conocer los hechos al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.
En la información referida por la Iglesia de la capital, se da cuenta de que en 2011 se recibió una denuncia contra el sacerdote por abuso en contra de una menor de edad, pero que “hechas las averiguaciones del caso, no fue posible contactar a la denunciante”.
En 2015 dijo el Arzobispado de Santiago, se recibió una denuncia de un mayor de edad, lo que dio paso a una investigación previa que culminó con un proceso administrativo penal, en el que se condenó a Rivera a una suspensión de 10 años del sacerdocio y la prohibición de reunirse y mantener contacto con jóvenes.



Source link

Related Posts

Add Comment