Reconocen que la reforma educativa no llegó a las normales de Michoacán


 
Morelia, Michoacán.- El director de la Escuela Normal Urbana Federal, Juan José Chagolla Gaona, reconoció que la reforma educativa no llegó a las normales en Michoacán, por lo que hoy existe el reto del nuevo gobierno federal de atender las necesidades del sector y construcción un proyecto acorde a las mismas.
En rueda de prensa, en la que se convocó al XXX Coloquio de Actualización Docente “Hacia el diseño de un proyecto educativo desde la ciudadanía”, destacó la importancia de que hoy no está vigente el programa de Carrera Magisterial, por lo que no hay estímulos económicos para la capacitación, hay oportunidad de medir el interés de los docentes por actualizarse y participar en los cambios educativos.
“La reforma no llegó a las normales, por lo que es importante generar iniciativas de cambio que se adecuen a la realidad de las propias instituciones”.
 

 
El evento que se llevará a cabo el 13, 14 y 15 de marzo en el teatro José María Morelos en el que se desarrollarán conferencias y paneles con la participación de la doctora María Angélica Lucas Sátiro de la Universidad de Barcelona, especialista en temas filosóficos, quién destacará su proyecto Noria y organizaciones Creamundos y La Casa Creativa. Así como el maestro Víctor Andrés Rojas Chávez de la Universidad Javeriana Colombia. La doctora Gloria María Abarca, Educadora por la Paz; el doctor Germán Jaramillo Duque de Colombia, el doctor Germán Doin de Buenos Aires, Argentina y la doctora María Esther Núñez Cebreiro, directoras de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros. Además de 13 talleres y conversatorios, en otras actividades.
Para informes de costos y horarios se puede consultar la página web www.enufmorelia.edu.mx
 



Source link

Related Posts

Add Comment