Proyecto contra el ciberacoso contempla creación de tres delitos


En el marco del acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora en La Moneda, el presidente Sebastián Piñera anunció el envío de un proyecto de ley para sancionar el ciberacoso.
La iniciativa contempla la creación de tres nuevos delitos: el hostigamiento, el que será independiente de si se realiza en forma presencial o por medios digitales y consiste en la afectación de las condiciones de la vida de la persona, por el seguimiento fisico, contacto o envío de comunicaciones insistente y contra la voluntad del hostigado, Para ello, se contempla una pena de hasta 3 años de cárcel.
Además se intentará sancionar la exhibición no consentida de registros de contenido sexual, que apunta a quienes divulguen interacciones sexuales sin consentimiento de la persona afectada, que hayan sido grabados con la venia de la persona afectada. Para el caso, se piensa en una pena de hasta 3 años de carcel y de 5 en caso de que se realice a un número indeterminado de personas.
En caso de que el afectado sea un menor de edad, el delito caerá en la producción y difusión de material pornográfico infantil.
También el proyecto espera la creación del delito de difusión no consentida de imágenes o datos personales, con la finalidad de que sea hostigada por otras personas. Para ello se contempla una pena de 541 días, la que se agravará si la persona efectivamente es acosada producto de la difusión.
Además se contempla aumentar penas para los delitos de injurias y al chantaje.



Source link

Related Posts

Add Comment