translated from Spanish: Plantea Yarabí Ávila iniciativa para crear Ley de Juicio Político

Morelia, Michoacán.- Yarabí Ávila González, diputada emanada del Partido Revolucionario Institucional, presentó en el pleno del Congreso de Michoacán, una iniciativa que pretende agilizar el juicio político, contra servidores públicos.
En la propuesta con proyecto de decreto se expide la Ley de Juicio Político de Michoacán, la cual hasta el momento no existe en la entidad, ya que no está contemplada en la ley de Responsabilidades Administrativas DEL Sistema Estatal Anticorrupción.
La diputada priísta consideró que todo servidor público de alto nivel que haya incumplido con sus obligaciones debe ser sancionado, toda vez que cualquier ciudadano u otro servidor público que tenga conocimiento de las irregularidades de los funcionarios contemplados en el artículo 8 de la Constitución del Estado, regulación que no estaba contemplada con anterioridad en la Ley de Responsabilidades, en la que sólo se contemplan las denuncias de los ciudadanos.
“Es necesaria la presentación de ésta ley con el objetivo de fortalecer la acciones de un gobierno eficiente, honesto y sobretodo democrático”, apuntó.
Al hacer uso de la tribuna para dar su exposición de motivos, la legisladora tricolor manifestó que la iniciativa que presenta también tiene como fin evitar errores en el procedimiento.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment