translated from Spanish: AMLO y Jared Kushner negocian acuerdo de inversión por 10,000 mdd

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió la noche del martes con Jared Kushner, asesor y yerno del mandatario estadounidense Donald Trump, en la casa de Bernardo Gómez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa, y quien también forma parte del consejo asesor de la Presidencia.
López Obrador detalló que en la reunión se abordó la cooperación para el desarrollo y la posible firma de un acuerdo de inversiones por cerca de 10,000 millones de dólares.
Además, añadió, reafirmaron el compromiso de que se apruebe el T-MEC y la disposición de Estados Unidos para revisar los aranceles al acero.
Detalló que el encuentro se llevó a cabo en una casa particular, de Bernardo Gómez, “un amigo en común”, y que también participó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.  “La reunión fue en buenos términos”, dijo.
Destacó la disposición de Estados Unidos para revisar acuerdos comerciales y aranceles al acero.
López Obrador detalló que habrá encuentros permanentes con el gobierno estadounidense, pero solo hasta que haya acuerdos específicos en materia de inversión podría viajar a ese país, pero que no hará viajes innecesarios.
“Yo he dicho que voy a salir del país si se trata de firmar acuerdos. No voy a hacer turismo político, tengo muchas cosas que hacer en el país siempre he pensado que la mejor política exterior es la interior”, comentó.
El mandatario descartó que se haya abordado el tema del muro fronterizo, pues se fomentará el empleo para reducir flujos migratorios.
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment