translated from Spanish: Un actor de videojuegos tuvo que bajar sus videos racistas de redes sociales

Devil May Cry V, el último juego de la popular franquicia de acción de Capcom, fue muy bien recibido por la crítica y los jugadores. Pero el éxito del juego se vio opacado esta semana por los actos de “comedia” de uno actores de voz, Joey Camen. Camen, que tiene una extensa carrera y ha puesto su voz en inumerables videojuegos y series animadas, interpreta a Morrison, el único personaje afroamericano del juego. El hecho de que Capcom hubiera contratado a un actor blanco para ponerle la voz a Morrison llamó la atención de parte de la comunidad, que rápidamente llegó al canal de YouTube del artista y se encontró con una serie de videos racistas y transfobicos.Entre 2016 y 2017 el actor publicó en la plataforma cortos protagonizados por algunas de sus creaciones, que incluyen a “Tommy de Tailandia”, quien asegura que “hombres negros intentaron estafarlo con una movida judía”; “Rabbi Goldstein”, un rabino despreocupado por el movimiento Black Lives Matter (Las vidas afroamericanas importan); “Susan”, una mujer transgénero que está “en contra de las mujeres transgénero gordas”; y “Krey Master J”, un estereotipo de hombre afroamericano que utiliza el término “negro” regularmente y es recreado por el actor utilizando un pasamontañas.

“Krey Master J”, una de las creaciones de Camen | Imagen: YouTube

Cuando un usuario del foro ResetEra descubrió el material y lo hizo público, el actor eliminó los 27 videos y emitió un comunicado pidiendo disculpas y explicando que aunque eran simplemente una “parodia” decidió hacerlo porque era “lo correcto”.“Parte de mi comedia está al límite, y todo el mundo tiene derecho a opinar qué cosas piensan que son graciosas, pero por favor no me tilden de racista o algo parecido. No me posiciono en un lugar de odio para mi trabajo,” aseguró.Camen también aclaró que su interpretación del personaje afroamericano con un pasamontañas negro no era blackface (el acto de pintar la cara de un actor blanco de negro para interpretar a personajes de color), sino simplemente una característica de su creación. “Soy judío y crecí en Detroit en barrios casi exclusivamente afroamericanos. Los personajes y voces que hago reflejan las experiencias de vida y admiración por las personas con las que crecí.”Por desgracia la de Camen no fue la única controversia en la que se vio involucrado un actor del Devil May Cry V. Reuben Langdon, conocido por su participación en juegos como Street Fighter V y The Last of Us, y quien le pone voz a Dante, el protagonista del juego, minimizó durante una entrevista los movimientos Me Too (Yo También) y Black Lives Matter hablando de las recientes acusaciones de acoso y homofobia contra su amigo Vic Mignogna, un reconocido actor de voz del mundo del anime.

“Lo que sucede con los movimientos Black Lives Matter y Me Too es que los motivos van demasiado lejos y la lógica se abandona. Y empezás a escuchar a gente hablando de acoso sexual por un abrazo,” afirmó. “El pasado es el pasado. Esto va a sonar muy mal y algunas personas van a tomar esto de mala manera, pero necesitamos dejar ir el pasado. Necesitamos avanzar con una nueva forma de pensar, con nuevos ojos y una nueva forma de hacer las cosas.”“Conozco a Vic y es una persona muy cariñosa, y lo he visto interactuar con mujeres de esa manera, pero también he visto mujeres decir ‘no gracias’ y él básicamente dice ‘respeto eso, gracias’. Siento que mucha gente necesita aprender a pararse y decir, si no se sienten cómodos con alguien, ‘no gracias’ y seguir. Me cuesta creer que Vic haya ido más allá de un abrazo en muchos de esos casos.”Capcom, la empresa desarrolladora y distribuidora del juego, se desligó de los artistas y confirmó que estaba considerando la situación. Sin embargo, dejó en claro que las opiniones de Camen y Langdon no son compartidas por la compañía. Recientemente Sega también tuvo que responder por las acciones de uno de sus empleados, cuando el actor de voz que interpreta a un personaje en Judgment, su último juego, fue arrestado en Japón por consumo de cocaína. En ese caso la empresa decidió sacar el juego de la venta hasta resolver la situación.En esta nota:

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment