La salud, un negocio privado



Mientras el gobierno del Licenciado Andrés Manuel López Obrador no ponga énfasis en temas torales de la vida nacional, los intelectuales neoliberales como el sionista Krauze, el conservador Aguilar Camín y periodistas como el judío neoliberal Leo Zuckermann seguirán diciendo: “nada ha cambiado. Nada cambiará. El neoliberalismo sigue…”
Es decir, el gobierno de López Obrador debe desmontar el neoliberalismo, en temas como la salud del pueblo. Este asunto es de vida o muerte para los mexicanos y para el régimen nuevo encabezado por el Licenciado Andrés Manuel López Obrador, tema que toca, obviamente por extensión, el de los medicamentos.
El artículo Cuarto de la Constitución expresa que “Toda persona tiene derecho a la protección de la salud. La Ley definirá las bases y modalidades para el acceso a los servicios de salud…” Pero esas en el neoliberalismo fueron meras frases. Sin contenido, nunca reflejadas en la realidad.
Es necesario precisar que el régimen neoliberal del PRI y del PAN, en casi seis sexenios deliberadamente, a propósito, con toda mala fe y con la intención de matar de enfermedades y falta de medicinas al pueblo, tomó dos medidas: abandonó a su suerte a los mexicanos más pobres y destinó cada vez menos recursos económicos al sector salud. Como medida demagógica inventaron el Seguro Popular que, como bien ha dicho el Licenciado López Obrador, “ni es seguro ni es popular”.
Ahora, al iniciarse el régimen de AMLO, sabemos que el PRI y el PAN han dejado como herencia maldita que 70 millones de mexicanos no tengan acceso a la seguridad social y requieren pagar para recibir atención médica. Miles mueren porque no tienen con qué pagar médicos y medicamentos. Los más afectados son los adultos mayores, los discapacitados y, lógicamente, los niños.
Los gobiernos neoliberales le dieron oportunidad a las empresas trasnacionales de producir y comercializar a precios altísimos los medicamentos que adquiere el Seguro Social, el ISSSTE, todo el Sector Salud y los institutos de salud estatales.
Como en toda la administración pública, en el sector salud el neoliberalismo ha dejado una estela de corrupción y de fraudes.
Ahora, además de que es necesario que el gobierno incremente en forma progresiva el presupuesto para la salud del pueblo mexicano, el Partido Popular Socialista propone que el gobierno de López Obrador establezca sus propias empresas y laboratorios que produzcan medicamentos para evitar que empresas privadas extranjeras y saqueadores mexicanos hagan negocio con la salud del pueblo, como hasta hoy.
Las opiniones vertidas en las columnas son de exclusiva responsabilidad de quienes las suscriben y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de Monitor Expresso
Profesor de educación primaria, Licenciado y Maestro en Pedagogía, diplomado en la Escuela Karl Liebknetch de Potsdam, Alemania. Realizó estudios de Derecho en la UNAM. Estudió la Maestría en la Universidad Hispano-Mexicana.



Source link

Related Posts

Add Comment