translated from Spanish: Piñera en apertura de Prosur: “Queremos crear un foro de diálogo sin ideologías”

El presidente Sebastián Piñera, abrió la sede del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), agradeciendo la presencia de los seis mandatarios de la región que asistieron a la cita.
“Queremos crear un foro de diálogo, sin ideologías” dijo Piñera, quien agregó que la agrupación tiene “un compromiso con la libertado, los DD.HH., la democracia. Esa no es ideología, son principios, valores”.
En la cumbre, que se realiza en el palacio de La Moneda, se encuentran presentes los presidentes Jair Bolsonaro (Brasil), Mauricio Macri (Argentina), Martín Vizcarra (Perú), Lenin Moreno (Ecuador), Mario Abdo (Paraguay) e Iván Duque (Colombia).
Además participan como observadores Uruguay, mediante su vicecanciller Ariel Bergamino y, Bolivia con su vicecanciller Carmen Almendras. También se encuentran presentes representantes diplomáticos de Surinam y Guyana.
Al evento, había sido invitado el líder de la Asamblena Nacional de Venezuela y presidente encargado de ese país, Juan Guaidó, quien se excusó de participar.
Esta mañana, con el arribo a Chile de los presidentes Macri y Abdo, se completó la convocatoria de la cita, que se inició cerca de las 10.30 horas, con la llegada de los Mandatarios al palacio de La Moneda.
El encuentro se dividirá en dos bloques, uno denominado “Diálogo para la coordinación y colaboración en América del Sur” y “Desafíos y oportunidades sectoriales para la integración regional”.



Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment