José Obrador, el abuelo de AMLO que cruzó el Atlántico escondido en un barril



De acuerdo con una biografía, José Obrador, el abuelo español de AMLO, cruzó el Atlántico escondido en un barril de un barco.El libro “¿Y quién es AMLO? escrito por la periodista mexicana Blanca Gómez basado en testimonios de familiares de Andrés Manuel López Obrador revela datos sobre los antepasados del Presidente de México.La vida del abuelo de AMLO
José Obrador Revuelta nació el 11 de marzo de 1893 en una casa cuartel de la Guardia Civil en Ampuero, España.

José Obrador y su esposa Úrsula González. Abuelos de AMLO. Foto: Blanca Gómez.

En 1917 llegó a México para reunirse con dos de sus hermanos pero antes de eso trabajó en Cuba como barrendero y dependiente en una tienda.De acuerdo con la biografía de Blanca Gómez, José Obrador fue embarcado por sus padres para alejarlo de las guerras en Europa.Ya en pais mexicano, el señor José Obrador conoció en Tabasco a Úrsula Gónzalez y de su matrimonio nació Manuela, la mamá de AMLO.López Obrador visitó España en el 2017
En el 2017, el Presidente Andrés Manuel viajó a varias ciudades de España para conocer a sus familiares y el lugar donde nació su abuelo José Obrador.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón le regaló a AMLO el acta de nacimiento de su abuelo duranten la visita a España en el 2017. Foto: Reforma.

En aquella visita el mandatario mexicano acudió acudió a varios actos donde ofreció pláticas sobre política.Pedro Sánchez Pérez-Castejón, El Presidente del Gobierno de España le dio como regalo el acta de nacimiento de su abuelo.

El acta de nacimiento de José Obrador. Foto: Ayuntamiento de Ampuero, España.

“Mi abuelo siempre decía con orgullo que era de Ampuero”, dijo a los presentes durante la visita que realizó invitado por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.Para muchos el viaje de José Obrador en barril es solo una leyenda pero lo que si es real es que el nunca imaginó que su nieto se convertiría en el presidente de un país, un siglo después.

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment