Condenan ataques a pescadores en Baja California



Ciudad de México.- La senadora petista Alejandra del Carmen León condenó el ataque a pescadores en Baja California por presuntos integrantes de la Marina.La legisladora también cuestionó al Gobierno de la República por tolerar la pesca ilegal en Baja California y llevar al hambre a pescadores humildes. Del Carmen de León solicitó la palabra para condenar el ataque “a quemarropa” que elementos de la Marina perpetraron en contra de pescadores en San Felipe, Baja California.  

Alejandra del Carmen León senadora del PT. Foto Reforma 

La exmorenista, conocida como Lady champagne, deploró la muerte del pescador Enrique García Sandez, de 37 años, a manos de la Marina.
Este Gobierno prometió hacer el cambio y la transformación. Esos marinos, a esos pescadores, desarmados, sin estar en pesca, simplemente transitando por el puerto de San Felipe, los agreden a quemarropa

La legisladora informó que Ricardo Zúñiga Legaspi, de 15 años, y Rosa María Zaragoza, también resultaron heridos tras el ataque de los marinos. 

Este Gobierno prometió abrazos, no balazos; pero parece que la coma se ha equivocado: parece que es abrazos no, balazos

León Gastélum anunció que el sábado entrará al mar para que sus paisanos “puedan pescar a lo que se dedican y lo que es su actividad económica. Ya basta de que estén solapando a la pesca ilegal y a los pescadores legales, los tengan muertos de hambre”.

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment