translated from Spanish: Patricia Bullrich y Sergio Bergman, víctimas de amenazas de muerte

La Policía Federal Argentina inició la investigación luego de que se hallaran al menos cinco carteles en las inmediaciones de la Universidad de Rosario, en donde se ven las caras de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el Secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, con amenaza de muerte»Se busca. Cuerpo sin vida», dice el escrito en cada uno de los carteles individuales, donde también hay una marca con pintura que cruza la cara desde la frente, en referencia a la herida de un disparo. Inmediatamente, la imagen publicada recuerda a una similar que se publicó sobre el fiscal fallecido, Alberto Nisman.

Esta es la Argentina que queremos dejar atrás. Repudio total a la intolerancia de algunos sectores cada vez más chiquitos de la sociedad. Atrasan pic.twitter.com/dHfPVT0tVj — Fede Angelini (@fangelini)
29 de marzo de 2019

Según detallaron, los mismos, ubicados cerca de la Plaza San Martín, donde se dictan las carreras de de Humanidades y Ciencias Sociales de la universidad pública, habrían sido colocados durante las manifestacione por el Día de la Memoria, que se llevaron a cabo en Rosario.Tras conocer el hecho, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz se expresó al respecto. «Repudiamos la aparición en Rosario de carteles con amenazas dirigidas a la Ministra ⁦Bullrich⁩ y al Ministro Bergman. Ninguna posición política puede justificarse a través de la violencia», destacó en su cuenta de Twitter el mandatario.Marcos Peña también respaldó a los funcionaros en las redes sociales. «Mi más profundo repudio a quienes intentan amedrentar con violencia. Los violentos e intolerantes no tienen lugar en la Argentina que juntos estamos construyendo. Esperamos que todas las fuerzas se sumen en el repudio», sentenció el jefe de ministros.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment